Thursday, May 1, 2014

¡Confía, Respeta y Valora a tu Maestro así como confías, respetas y valoras a tu Doctor!

El 1ero de mayo es el día internacional del trabajo. Hoy se celebra en países de latinoamérica y en EU se celebra en septiembre.
Comprando mi mandando y platicando con alguien salió el tema sobre mi profesión y mi trabajo. "Pero las maestras tienen vacaciones". Pareciera una leyenda que todos conocen. Todos "saben" ser maestros con el único hecho de haber estado en el salón de clases. Ninguna profesión  es cuestionada, "entendida" y menos valorada que la profesión de Educación.
Ningún Doctor, Abogado, Ingeniero  o cualquier otra profesión estaría donde está sin el apoyo de algún maestro. No estoy diciendo que todos los maestros son excelentes, así como no todos los Médicos son los mejores.
Pero como sociedad debemos aprender a respetar, valorar y admirar esta profesión como cualquier otra.
Muchos piensan que el estudiar Pedagogía o Ciencias de la Educación es solamente una Carrera Técnica. Sin embargo, para ser maestro necesitas 4 a 5 años de Universidad, pasar por 3 exámentes de titulación para entrar a la cédula, 1 año para acreditar tu cédula en una Universidad. Después al obtener un trabajo terminar tu cédula con otro año de documentación y observaciones.
Así como cualquier profesión, cada año nos observan, obtenemos entrenamiento del Distrito y quizá algún otro que nos interesa aprender y el aprendizaje nunca se termina.
Si eres maestro nuevo, y tienes suerte como yo te cambias de escuela cada año, porque no hay lugares disponibles. Eso quiere decir que en mis "vacaciones" es  prepararme para entrevistas, cambiar de salón (al obtener el trabajo), planear tu curriculum nuevo, comprar materiales para el salón, etc.
Pero eso es quizá lo más fácil de la profesión.

El punto de todo esto es...
Respeta y Valora a tus Maestros.

Todos somos pacientes y no creo que nos atreveríamos a estar en un quirófano practicando una operación solamente por haber estado en una consulta.

Todos hemos sido alumnos y no creo que te atreverías a estar en un salón de clases enseñando, motivando, atendiendo 25-30 personalidades de diferentes estilos de vida, con diferentes niveles y formas de aprendizaje solamente por haberte sentado en un mesabanco.

Lo vuelvo a decir Confía,  Respeta y Valora a tu Maestro así como confías, respetas y valoras a tu Doctor.
!Feliz Día del Trabajo!

Maestra Barrett



No comments:

Post a Comment